Artesanos Tlaxcaltecas Guardianes del Patrimonio de México:Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 6 de diciembre de 2021.- El hotel de la cadena Holiday Inn en Tlaxcala, no tiene fecha exacta para su reapertura, ni existe acercamiento inmediato con los empresarios, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón.
El hotel estará ubicado en lo que fueron las instalaciones del Misión Tlaxcala Atlihuetzía, un edificio que en la época del ex gobernador Tulio Hernández, era uno de los más exclusivos de la entidad.
El 30 de noviembre de 2017, el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, firmó el contrato de comodato para 30 años con la franquicia entre Trinity Group y Continental Hotels Group en la Ciudad de México (CDMX), para la llegada de Holiday Inn a Tlaxcala en el hotel de Atlihuetzía, con una inversión de 120 millones de pesos (mdp).
Este será un hotel Full Center de servicios completos y con este proyecto, se remodelaría toda la infraestructura del hotel y las 102 habitaciones, lobby, restaurante y un salón con capacidad para 800 personas.
Aunque se proyectó, que su reapertura sería en el tercer trimestre de 2018 esta se ha ido aplazando por diversos motivos, entre ellos el problema de la pandemia del Covid 19, sin embargo, hasta el momento no hay una fecha exacta para que abra sus puertas al público.
Según, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, la reapertura del hotel Holiday Inn sería posterior a la reapertura del Hotel San Francisco Tlaxcala, no obstante, y de acuerdo al secretario de Desarrollo Económico, todavía no existe una fecha para este evento.
“Desconozco el tema, sé que hay un tema de entendido político, pero desconozco, primero Dios se arregle porque lo que le hace falta a Tlaxcala es tener más hoteles para poder recibir a más turismo, a más industriales, a más directivos para que podamos detonar a nuestro estado”.
Finalmente, el titular de la SEDECO, Javier Marroquín Calderón agregó, “de la remodelación lo único que se ve es la barda que antes no contaba el hotel, esa barda es nueva, no he visitado el hotel y estamos sin acercamiento con los empresarios”, concluyó.