Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2019.- Con los cambios administrativos impulsados por el gobierno federal y la eliminación de la figura de delegados de las dependencias federales en los estados; en Tlaxcala, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con el proceso de selección del nuevo titular encargado de la ahora llamada oficina de representación, por lo que hasta el momento siguen a la espera de una designación, de la cual, se desconoce la fecha.
Gabriel Pérez Corona, delegado del instituto, señaló que no hay información por parte del órgano central respecto al próximo mandato de las oficinas de representación, pero aseguró que el proceso de avaluación de los posibles perfiles sigue en su estado de entrevistas.
“No hay todavía un resultado ni una conclusión, el proceso me parece que va muy bien y va como a la mitad del formato establecido”, declaró.
Señaló que la fecha de los nombramientos no existe hasta el momento ya que la convocatoria no establecía días limites, ni mucho menos hay comunicados de “hasta este día comienzan los otros y terminan estos”.
Explicó que, de acuerdo a lo informado por parte del director general de IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, los cambios de delegaciones a oficinas de representación es el primer paso de la transición de los cambios en el manejo, en este caso, del instituto, por lo que una vez nombrado al titular de oficina, esta figura será la que se encargue de seguir con el proceso de restructuración.
De acuerdo con el director Robledo Aburto, estas oficinas de operación desconcentradas serán dirigidas exclusivamente por personal médico, jubilados o de enfermería que cumplan con el perfil, poniendo fin a varios años en los que la elección de los delegados obedecía a los procesos políticos de cada estado o por “dedazo”, y que servirán para ofrecer un mejor servicio que beneficie de manera directa a los derechohabientes.