Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 7 de marzo de 2017.- Tlaxcala se encuentra en riesgo de ser tiradero de cadáveres, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Florentino Domínguez Ordoñez, al dar a conocer que no han podido identificar al cadáver calcinado al interior de un vehículo que fue incendiado en el municipio de Papalotla en la víspera, en tanto continúan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y sólo han podido confirmar que auto portaba placas del estado de Puebla.
Ante este hecho, el encargado de la política interior de Tlaxcala refirió “ayer por la noche en la cañada Morelos del Barrio de Xaltipa en Papalotla, se tuvo la llamada del 911 para acudir de inmediato, toda vez que se encontraba un vehículo que estaba en llamas y presumiblemente comentaron que había un cadáver en el interior”.
En tanto dio a conocer, que ante este hecho se trasladó personal del Ministerio Público (M.P) para comprobar el hecho y dar fe, de ahí que agregó “el vehículo fue incendiado y apagado y efectivamente había un cadáver calcinado al interior, no se tiene identificado el cadáver”, sostuvo.
De esta forma explicó, “lo primero que se hizo fue preservar el lugar de los hechos para no permitir borraran nada de la escena, inmediatamente después se iniciaron las diligencias”, indicó.
Sobre este hecho comentó, que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de la persona calcinada, toda vez que refirió todavía no han identificado si se trata de un masculino o femenino y que lo único certero es que el vehículo portaba placas del estado de Puebla y no de Tlaxcala, situación que dijo “por las placas del vehículo se presume que pudiera ser del estado de Puebla”, sostuvo.
Ante este caso, el titular de la Segob explicó que por la zona geográfica y por las pocas pesquisas dijo la entidad corre el riesgo de convertirse en tiradero de cadáveres, de ahí que expuso “como somos un estado de paso y estamos rodeados de estados donde existe delincuencia organizada entonces permanentemente hemos corrido ese riesgo”, explicó.
Y agregó, “entonces necesitamos hacer operativos para que estos se disuadan y no ocurran, no es la primera vez que tiran cadáveres que fueron en algunos lugares fuera del estado asesinados y vienen y los tiran aquí en algunas regiones del estado”, sostuvo.
Finalmente, el titular de la Segob, Florentino Domínguez Ordoñez, refirió que ante este hecho reforzaran la comunicación y la coordinación con todas las corporaciones de seguridad y que es algo que ya están instrumentando para inhibir ser un estado tiradero de cadáveres, concluyó.