Asiste Gobernadora a Informe de 100 días de alcalde de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax, 19 de octubre de 2020. – Ante la proximidad de la celebración de Día de muertos, en diversos mercados de la entidad tlaxcalteca comenzaron con la venta de adornos referentes a estas fechas.
La venta de dichos productos se extiende desde disfraces y adornos hasta objetos que por tradición deben estar presentes en las ofrendas de cada casa.
De acuerdo a testimonios de diferentes vendedores de estos artículos, hasta el momento han tenido ventas “satisfactorias” pese a la pandemia por Covid 19.
Aunado a esto, la venta de decoraciones, disfraces, dulces y otros productos no han sufrido un incremento en su precio a causa de la pandemia, a diferencia de la flor de muerto que en próximos días empezará a comercializarse con un costo mayor y una demanda menor a comparación del año anterior.
En este sentido, los puestos de venta pertenecen a comerciantes que tienen más de una actividad económica para generar solvencia, pues la mayoría de los negocios que ofertan estos artículos también ofrecen perecederos, ropa, calzado, entre otros.