Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2018.- El Congreso del estado de Tlaxcala, no actuó con intereses políticos en contra de la síndica, Lucía Rojas González, y el alcalde suspendido, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó el integrante de la mesa permanente, Humberto Cuahutle Tecuapacho, por ello no tienen medios de defensa ante la impugnción hecha por ambos funcionarios ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala.
Entrevistado sobre la situación imperante en ese municipio, tras las impugnaciones hechas por ambos actores en contra del acuerdo del Congreso del estado que suspendió a ambos por 180 días, señaló “la determinación se dio apegada a derecho y el Poder Legislativo no determinó la suspensión por una situación política”.
Cuahutle Tecuapacho, justificó que incluso se deberá analizar todavía si le revocan el mandato al alcalde suspendido, consideró que no hay ninguna vulneración a sus derechos político-electorales como han asegurado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), tras la impuganción del acuerdo tomado por el Poder Legislativo el pasado 17 de abril en sesión ordinaria.
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló “todo el procedimiento se dio en base a la legalidad, no se ha violentado ninguna garantía individual, simplemente se está actuando en base a la Ley (…) ya en el procedimiento se irá ventilando si se le revoca el mandato o no”.
Si bien tienen sus medios de defensa, la misma ley lo ampara; de ahí que aseguró debe demostrar durante el procedimiento su responsabilidad o no.
Una semana posterior a ser suspendidos ambos actores, impugnaron la decisión de la Comisión de Puntos Constitucionles, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos del Poder Legislativo por la violación de sus derechos político-electorales del ciudadano los cuales quedaron asentados en los expedientes TET-JDC-021/2018 y TET-JDC- 022/2018.