Claudia Sheinbaum destaca aumento del 5% en ingresos tributarios
TLAXCALA, Tlax., 5 de enero de 2022.- Los tianguis de juguetes en el estado de Tlaxcala lucen abarrotados de personas que acuden a las compras en víspera del Día de Reyes pese al alto riesgo de contagio que existe en este inicio de la Cuarta ola de contagios.
Con y sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y sin protocolos sanitarios al interior de los tianguis, Melchor, Gaspar y Baltazar se adentran en búsqueda de los mejores obsequios y de los mejores precios ante el incremento en el costo de los juguetes a consecuencia de la inflación del 7.37 por ciento.
El tradicional tianguis de Reyes de Apizaco es uno de los que registra mayor flujo de personas y en el que los tres magos de Oriente pueden encontrar los productos de todo tipo.
Existen variedad de juguetes para niñas y niños, montables, eléctricos y los tradicionales y casi olvidados juguetes de madera elaborados por manos de destacados artesanos.
Este año los precios de los juguetes van de los 70 hasta los 5 mil pesos, dependiendo sin son de alguna marca o franquicia, o si son importados de china o bootlegs mexicanos.
Cabe destacar que para descartar o confirmar cualquier contagio del Covid 19 y sus variantes después de su odisea por los tianguis, los Reyes Magos pueden acudir a cualquiera de los módulos de pruebas rápidas gratuitas que el gobierno del estado colocó con el objetivo de que el virus no se disperse en una noche donde la movilidad es alta.