Organizó UATX el taller Construyendo espacios sin violencia
Magdalena Piscil Baleón evidenció ante el comunicado oficial de la SEPE de haber cumplido con este laudo, no existe notificación legal y que ante ello no levantará la huelga de hambre hasta que sea real.
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2018.- Después de que hace más de 15 días, la profesora Magdalena Piscil Baleón mantenga una huelga de hambre frente al palacio de gobierno ya que no ha recibido respuesta ni solución ante la petición de ser re instalada en su centro de trabajo, no existe notificación legal del supuesto cumplimiento de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), con un cheque de indemnización al laudo, sostuvo la profesora Magdalena Piscil Baleón, quien refirió que no levantará la huelga de hambre hasta que sea real y que no se trate de engaños o una distracción para que deje su lucha frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala.
Y es que refirió que sus abogados no fueron atendidos en la víspera por el Jurídico de la SEPE y que tendrán que analizar si se trata del cumplimiento real o sólo quieren dar carpetazo a este caso con una “bicoca”, toda vez que reclama salarios caídos y prestaciones que le corresponden.
Así en la víspera la SEPE emitió un comunicado, donde notificaba que cumplió con este laudo, en su texto señalaba “en cabal cumplimiento a lo ordenado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Secretaría de Educación Pública (SEPE) depositó este día un cheque de indemnización en favor de la maestra Magdalena Piscil Baleón”.
Y continuó, que de esta manera la dependencia estatal, en estricto apego a la Ley, atiende el laudo emitido por la JLCA y lo da por concluido al cubrir indemnización, prima de antigüedad, vacaciones, salarios caídos y otros aspectos a quien en 2012 se desempeñaba como docente.
Con ello, al concluir la revisión de este caso, la SEPE y la Consejería Jurídica del estado procedieron a atender el resolutivo de la JLCA y que ante esta instancia se entregó el cheque correspondiente.
Pese a ello, la contestación de la maestra en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala refirió, “en respuesta al comunicado denominado “Cubre SEPE laudo en favor de Magdalena Piscil” emitido en la noche por la SEPE, hago de su conocimiento que no he sido notificada legalmente respecto al depósito supuestamente realizado ante la JLCA”, expuso.
“Un cheque por medio del cual la SEPE-USET considera haber cubierto las prestaciones e indemnizaciones a mi favor y en estricto apego al laudo”, mencionó.
Y añadió, “por lo que hasta en tanto no se verifique lo aducido, así como la cantidad total y montos parciales para el cumplimiento de todas las obligaciones que le confiere la Ley, no podré considerar que fue en “estricto apego a la Ley”, concluyó.