Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
Congreso del Estado se encuentra comprado: Senadora Dávila
TLAXCALA, Tlax., 19 de junio de 2017.- Sin Plan Estatal de Desarrollo (PED) en Tlaxcala solo existe la improvisación de un gobernador que no tiene amor ni conocimiento por su estado así como de un año entero de tiempo perdido, así lo indicó la senadora panista Adriana Dávila Fernández.
Además de que aseveró que los funcionarios del gabinete están más preocupados por el “socialité” que por realizar las funciones que les corresponden según su área.
Al no haber Plan de Desarrollo Estatal aún, Dávila Fernández aseguró que es un año desperdiciado que aumenta el número de problemas en lugar de buscar su disminución.
Señaló que en el estado hace falta que el congreso “se ponga las pilas” y califico a este poder como “apático” toda vez que sostuvo que es a quien le corresponde ser la voz disidente del Gobierno del Estado, inclusive aseguró que no existe una voz que pueda decir algo al respecto del gobierno.
Referente a estas críticas dijo incluye a los diputados locales de la fracción parlamentaria del PAN.
Resaltó que el actuar de la legislatura se debe a que el congreso se encuentra comprado y a la par lamentó que en este ejercicio los medios de comunicación se encuentren silenciosos ante la inoperancia del gobierno por lo que dijo no existe ya la crítica hacia el mismo.
Además acusó que la agenda política, pública y de gestión del PAN no ha podido ser aprobada y como ejemplo puso el caso de la diputada Guadalupe Sánchez Santiago, de quien dijo traía iniciativas en materia de género que de trabajo con las diputadas integrantes de la misma comisión y que no se pudieron subir al pleno hasta que el gobernador del Estado Marco Mena subió las iniciativas al congreso del Estado.
“…voy a plantearlo con toda honestidad y claridad, es lamentable que el gobernador este copiando el modelo de Enrique Peña Nieto, de pensar que solo desde el congreso las reformas aparentemente que se pueden hacer le van a dar un buen gobierno.”
Dávila Fernández pidió ver lo que ha pasado con el país ante la práctica del modelo de Peña Nieto en donde expuso que las reformas no sirvieron por qué no hubo aplicación de ninguna de las leyes.
“…no puede servir una reforma que por muy bien que este planteada en el papel en la ejecución no haya absolutamente nada.”
Y ante el actuar omiso de los diputados locales de quienes además indicó han olvidado ser el contra peso, pidió a los medios nuevamente ser ese contrapeso que se requiere e informar, teniendo en cuenta que ante el quehacer diario del periodismo dijo se corren riesgos en la profesión y señaló que en Tlaxcala ya no existen las voces críticas como antes aunque dijo desconocer la causa, concluyó.