El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
No existen peticiones hasta el momento para ausentarse de sus cargos por los comicios electorales, sólo una petición del coordinador de Ecología por un día, para participar en una asamblea estatal de su partido.
TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2017.- Hasta el momento no existen solicitudes de licencia, permisos o renuncias en el gobierno estatal por parte de funcionarios que quieran competir para los diversos cargos de representación popular en el proceso de 2018, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Al respecto, señaló que la Oficialía Mayor de Gobierno no ha recibido solicitudes o notificaciones de alguno de los funcionarios de la administración estatal para contender por algún cargo de elección en el 2018, toda vez que se cambiaran presidencias municipales, senadores, diputados federales y locales.
Asimismo dijo, que la única notificación recibida ha sido la del coordinador general de Ecología, quien pidió permiso para ausentarse de su cargo sin goce de sueldo para este próximo miércoles, para participar en la asamblea estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la elección de su dirigencia, así como sus delegados nacionales, en su Consejo político estatal.
Por ello explicó sobre licencias o permisos, “no, recibí un permiso de nuestro coordinador de Ecología, para participar en un evento de su partido, en donde pidió sin goce de sueldo se le pudiera dar el día en un evento de su partido político”, ello al descartar que exista alguna en relación a la contienda electoral.
“Pero no en relación a algún funcionario ninguno”, dijo al ser contundente que hasta el momento no existen licencias o permisos de funcionarios para ausentarse o dejar el cargo para buscar espacios de representación popular.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que será respetuoso de los tiempos y legislaciones electorales, en tanto dijo que estará atento de que se mantenga la paz, la tranquilidad y el respeto a la Ley, en este proceso electoral del 2018.