Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 9 de diciembre de 2022.- Con un visible manipuleo de cifras, sin quorum legal y mucho menos asistencia, el grupo de los Erazo-Rodríguez realizaron la elección del comité ejecutivo y declararon ganadora a su hija Karina Erazo Rodríguez, como secretaria general del Sindicato 7 de Mayo.
Con una muy mínima asistencia de votantes y la permanencia de un poco más de cien personas, terminó el proceso electivo y el conteo en secreto de esta elección a puerta cerrada y con una transmisión proyectada en las pantallas al exterior del Centro de Convenciones interrumpida.
Para el conteo se quedaron dentro solo los representantes de las tres planillas participantes, la café encabezada por Karina Erazo Rodríguez, la naranja encabezada por Pablo Xochitemol y la azul encabezada por Juan Mauricio Cervantes, sin embargo, con personal que custodio el lugar desalojaron a todos los asistentes para ubicarlos al exterior donde se encuentra el teatro del pueblo, ahí proyectaron el conteo, sin embargo, por un lapso de poco más de 20 minutos interrumpieron la señal para poner videos musicales y después anunciar que los resultados estaban listos y que pasaran al interior.
De acuerdo a los resultados la Planilla Naranja obtuvo 322 votos, la Planilla Azul 387 votos y la Planilla Café 541 votos, sin embargo, al no cuadrar las cifras del mayoría o las dos terceras partes rectificaron e hicieron una aclaración con el resultado final de 842 votos para Karina Erazo Rodríguez.
En tanto, aclararon que fueron sacados de este recinto para no viciar el proceso y que contó en todo momento con la presencia del Notario Público número dos, Lic. Alejandro Moreno Morales quien dio fe de la legalidad del proceso.
En entrevista, Karina Erazo Rodríguez, agradeció a los agremiados de este Sindicato 7 de mayo, en una elección que calificó como legal y limpia, en un proceso de voto libre y secreto, “el día de hoy se acaban colores se acaba todo, nos unimos para lograr el objetivo de recuperar este Sindicato 7 de mayo”.
Sobre las diferencias y el conflicto en el Sindicato 7 de mayo, dijo que el proceso se llevó su tiempo y que, con ello, logren la certeza jurídica y poner alto a las impugnaciones y que lleguen a tener la toma de nota.
Asimismo, refirió que votaron mil 551 sindicalizados de un padrón de 2 mil 850, más los agremiados que no están dados de alta ente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para que estén dados de alta en el padrón.
Finalmente, la electa Karina Erazo Rodríguez llamó a los asistentes a tomar las instalaciones del Sindicato 7 de mayo y recuperar estas oficinas.