Emite SSC alerta sobre ofertas de trabajo en el extranjero falsas
TLAXCALA, Tlax., 19 de febrero de 2021.- Pobladores de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, comentaron que tras 20 días no han tenido una respuesta satisfactoria por parte del ayuntamiento para resolver su desabasto de agua derivado de actos de vandalismo que se suscitaron en la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable de Ocotlán (CAPAO).
Este viernes, la comisión representante de los pobladores sostuvo diálogo con el secretario del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quien les pidió paciencia y tolerancia mientras se consigue resolver el desabasto de agua potable.
Olegario Jiménez González, quien es habitante de Ocotlán y que estuvo presente en la reunión con el secretario de ayuntamiento, rectificó que es cuestión de tiempo para que la CAPAO reinicie sus actividades y les suministre agua como lo hacía anteriormente, mientras tanto, se les dio aviso de no pagar dicho servicio hasta que se resuelva la querella.
En tanto, se les informó que la gestión de la CAPAO es por usos y costumbres, por lo que atender el conflicto será un tanto difícil, es de mencionar que entre pobladores y cabildo no se ha llegado a un acuerdo.
Por lo anterior, Jiménez González dijo que, de no solucionarse la problemática a la brevedad, empezarán a tomar medidas de mayor impacto como el cierre de carreteras, pues en Tlacomulco llevan 20 días sin suministro de agua, mientras que en Ocotlán van 15 días sin este vital líquido.