TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2021.- Sin sana distancia ni colocación de gel antibacterial y con actos de corrupción, la Procuraduría General de Justicia del Estado, realiza el trámite de la “carta de No Antecedentes Penales», denunciaron cientos de ciudadanos que hicieron fila al exterior de la dependencia.

La falta de organización ha afectado a más de 700 personas, para que puedan realizar su trámite y obtener el documento, mismo que se ha vuelto esencial para quienes buscan un puesto de elección popular en los comicios electorales de este 2021.

Una denunciante, quien pidió la gracia del anonimato, manifestó que desde el pasado lunes, observó cómo “abunda la corrupción en la PGJE”, ya que algunas personas pagan de 300 a 500 pesos para agilizar su trámite.

«Llevamos desde el pasado lunes formados, nosotros realizábamos una lista para llevar un control, sin embargo, el personal de la Procuraduría, no respeta y hace lo que quiere».

Durante las entrevistas de queja recabadas, los afectados recriminaron la falta de medidas sanitarias, puesto que las personas que ingresan al edificio gubernamental para realizar su trámite, no se les aplica gel antibacterial y mucho menos se les revisan la temperatura.

Además, una virtual candidata a una presidencia municipal de la zona sur del estado, acusó que el Procurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, pidió a los empleados del área de “Cartas” que den prioridad y atiendan de inmediato a los candidatos de los partidos políticos que conforman la alianza «Unidos Por Tlaxcala».