Entrega titular del TSJE informe de actividades al Congreso Local
TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2021.- El delegado estatal del partido Morena, Víctor García Lozano, comentó que no tienen sentido las comparecencias que el Congreso local ha aprobado para los funcionarios del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
Explicó que solo han sido tres meses del nuevo gobierno, por lo que no existen razones para que los legisladores citen a los funcionarios de alto nivel para que reciban una explicación y hagan una evolución respecto a la política aplicada en diferentes rubros.
Señaló que más que una comparecencia, deberían realizarse mesas de trabajo para que la coordinación entre poderes se viera fortalecida en beneficio de la ciudadanía.
“En este momento no le veo mucho sentido a las comparecencias, si las viéramos como una mesa de trabajo, en donde se coordinan y se informan tanto las actividades de un poder y otro, probablemente estaría de acuerdo como partido, pero en estos momentos ¿comparecer?, es decir, rendir cuentas sobre resultados que aún no tenemos como evaluar, no le veo mucho sentido, sinceramente”, declaró.
Por otra parte, y tras lo ocurrido con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el delgado García Lozano aseguró que, como partido, Morena sigue respaldando la estrategia de seguridad de la titular del Ejecutivo estatal, pues de acuerdo a la información oficial, Tlaxcala es una de las dos entidades con mejores índices de seguridad en el país, a la vez de que enfatizó, no se tenía registro oficial en la base de datos de que el ex funcionario cargara con acusaciones en su contra.
Destacó que desde los inicios de su administración Cuéllar Cisneros puso en marcha las mesas de construcción de la paz, en las cuales, aseguró, se ha consolidado la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Eso se empezó a construir desde este gobierno y es una iniciativa de la gobernadora Lorena Cuéllar, lo que pasó con el ex secretario de seguridad, pues no había manera de saberlo, porque no estaban en la base de datos los supuestos actos que se le imputan y además tenemos que recalcar algo, él no ha sido enjuiciado, si nos apegamos al sistema de justicia penal actual pues no es culpable y no podemos hablar de que esté prófugo, ni podemos hablar que el gobierno haya encubierto a alguien que haya cometido un probable acto delictivo”, señaló.