Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2021.- Después de la muerte del director jurídico del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Apolonio Galicia Rodríguez, se cancelaron las actividades en esta institución ante la creciente identificación de contagios de Covid 19 en los trabajadores.
En tanto, fueron cerradas las instalaciones y paradas las actividades todo lo que resta el mes de enero para reanudar hasta los primeros días de febrero.
Ello, para frenar los contagios en el personal ante la creciente oleada de casos positivos que se registran en la entidad, resultado de la movilidad y relajamiento de medidas de seguridad en el mes de diciembre.
Hasta el corte, Tlaxcala registra 8 mil 456 personas recuperadas ante el tratamiento hospitalario para Covid 19, 11 mil 937 casos positivos acumulados y mil 543 fallecimientos por esta pandemia del coronavirus.
Asimismo, en las diferentes áreas del OFS se detectaron casos de contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid 19 en los primeros días de enero, tras el regreso de las vacaciones de diciembre, por lo que se orilló a tomar las medidas de restringir actividades de esta dependencia del Poder Legislativo.
Será, hasta febrero cuando se restablezcan las actividades y la fiscalización, de ahí que retrasa las actividades legislativas y los procedimientos que se tienen con los entes fiscalizables.