El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 19 de junio de 2017.- Llama legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Sánchez Santiago, a integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, porque la revisión de los estados financieros de los últimos tres meses de 2016, de los poderes de la entidad, así como de los ayuntamientos estén sujetos a derecho y sin sesgos políticos.
La vocal de la comisión de Finanzas y Fiscalización refirió el análisis de las cuentas públicas de los meses de octubre, noviembre y diciembre deben ser analizados de acuerdo a la ley en la materia, sin ningún favoritismo partidistas hacia las ex presidentes municipales.
“Ni siquiera volver a los vicios que se venían jalando, todo eso que es vox populi de la corrupción, eso evitarlo, pero también que no sea político ni económico, es decir la decisión debe ser técnica, apegada a la ley y apegada a los acuerdos de la Comisión, y sin sesgos partidistas”.
La también ex priísta, Guadalupe Sánchez Santiago señaló que desde el pasado 30 de mayo cuando la fiscalizadora Isabel Maldonado Textle entrego al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona el informe hasta el momento el perredista no ha convocado a reunión para el análisis de los estados financieros.
“El presidente de la Comisión no nos ha convocado a tener una sesión para analizar cómo fue el informe que dio la auditora el OFS porque ya el último trimestre de 2016 ya entregó los informes de como cerraron las administraciones pasadas; sin embargo el presidente de la Comisión de Finanzas no nos convoca, entonces no a conocemos esos informes, pues estamos en espera de ser convocados para agilizar los trabajos”.
Hay que recordar, que en su momento el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), J. Carmen Corona Pérez también criticó al presidente de la Comisión de Finanzas, debido a que a más de 15 días de que la fiscalizadora del OFS, entregó los 100 informes correspondientes a igual número de entes fiscalizables no los haya convocado a reunión para su respectiva revisión.