Encabeza Gobernadora Lorena Cuéllar jornadas de atención ciudadana
TLAXCALA, Tlax., 12 de junio de 2022.- Enrique Escobar Cortez, quien se ostenta como secretario general electo del Sindicato 7 de Mayo, explicó que sin la Toma de Nota por Parra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), no pude defender a la base trabajadora despedida en el municipio de Huamantla.
Escobar Cortez señaló que para dialogar con el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, deben contar con la legalidad, por lo que hasta el momento no puede intervenir para mediar por sus agremiados.
“Tenemos que tener la legalidad para poder ir a hablar con el presidente, ver cuál es su postura, saber si se puede negociar y si no se puede negociar, seguir con lo que se tenía emprendido, porque el emplazamiento a huelga todavía está en el TCA, pero como no había dirigencia se ha venido aplazando, ya veremos si seguimos con eso o podemos negociar con el presidente, pero para eso necesitamos la legalidad”, explicó.
Por otra parte, señaló que se ha presentado otra problemática con agremiados en algunos municipios, donde no se les está respetando su sindicalismo y les han pedido la firma de un contrato por honorarios, cosa que aseguró, también necesitan defender.