Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala

Sindicalizados de Apetatitlán gozan de jugoso salario: Alcalde

Isabel Polvo Escobar/ Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de noviembre de 2017 | 18:33
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2017.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Apetatitlán, perciben mayor sueldo que los empleados de confianza, ya que un director gana hasta dos mil pesos menos que quien se desempeña en el área de servicios municipales, sostuvo el presidente municipal Eloy Reyes Juárez.

Pese a los problemas serios por demandas laborales y la falta de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o multas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), algunos trabajadores gozan de un salario bastante elevado indicó el alcalde.

“Se adeuda unos seis millones de pesos y son en diferentes rubros porque son laudos laborales, pagos de ISR que no se hizo en la administración anterior, pagos de multas por parte de CONAGUA, entonces ahí estamos arrastrando esa parte”.

De ahí que consideró que el sueldo es elevado “Lo considero alto porque por ejemplo un director de nosotros está ganando de 8 a 10 mil pesos, entonces ellos están por arriba; además tienen sus prestaciones, viajes, gastos médicos, día del empleado, día del sindicato y son detallitos que nos pasan a lastimar económicamente” refirió.

Es por ello, que el alcalde consideró necesario realizar una revisión de salarios debido a que el alto sueldo de los 24 trabajadores sindicalizados pone en aprieto las finanzas del ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán.

Eloy Reyes Juárez, sostuvo que al asumir funciones como presidente municipal, redujo la plantilla de personal hasta en un 30 por ciento, no obstante el salario sigue siendo elevado “son 115 trabajadores de confianza, pero teníamos 170 y ya redujimos la cifra considerablemente”.

“Lo que nos pega es el personal sindicalizado que es el que se lleva casi todo el recurso de la participación. Son 24 sindicalizados, pero ganan casi el doble de lo que gana un director, considero que son altos porque en servicios municipales estamos viendo que ganan 11 o 12 mil pesos al mes”.

Finalmente, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez refirió que las finanzas de la comuna fueron embargadas hasta por cinco ocasiones de enero a octubre, derivado de las deudas que enfrenta el ayuntamiento.