El C5i ha ayudado a prevenir delitos y hacer justicia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 19 de agosto de 2020.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Tlaxcala, se unieron al paro laboral nacional contra la empresa de Teléfonos de México (Telmex) por cambios en su esquema de jubilación.
Los empleados se manifestaron este día a las afueras de las oficinas de Telmex, ubicadas en la calle Miguel Guridi y Alcocer, en la ciudad capital.
El pasado 18 de agosto el STRM convocó al paro nacional por no alcanzar acuerdos en la negoción del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022.
El cambio en la cláusula de jubilación que pide la empresa telefónica del magnate Carlos Slim va dirigida a los trabajadores de nuevo ingreso, quienes tendrían una sola opción de Administración de Fondos para el Retiro (Afore), a diferencia del esquema que tienen los trabajadores activos actualmente.
A nivel nacional protestan, porque quieren eliminar la clausula 149 que corresponde a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, para que no gocen de ese derecho.
En tanto, los sindicalizados buscan una prórroga para mantener las negociaciones, lograr un incremento salarial y retirar de la mesa el cambio del esquema de jubilaciones.
De esta forma, mantienen un emplazamiento a huelga para este miércoles, pero piden una prórroga de dos semanas a fin de que continúen las pláticas con su dirigencia nacional.
A nivel nacional son 60 mil trabajadores agremiados al Sindicato de telefonistas, 30 mil de ellos están en activo y en el caso de Tlaxcala son 130 trabajadores.