Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
Alrededor de las 16:45 horas, un centenar de telefonistas ya se encontraban reunidos para apoyar esta manifestación convocada por su sindicato, posteriormente y después de la llegada de miembros de la CNTE así como normalistas y un centenar de personas marcharon por la avenida independencia, hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Ahí, manifestaron su rechazo al incremento de la gasolina así como a las diversas reformas que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Al respecto, Enrique Rocha Sánchez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de Tlaxcala Sección 55, indicó que esta marcha se lleva a cabo cada año de forma nacional, por lo que Tlaxcala también participa en este tipo de manifestación de lucha.
Agregó que esta manifestación es en contra de los incrementos a la alza de la gasolina así como a las reformas estructurales del gobierno, por lo que dijo será de manera pacífica.
Así mismo, agregó que sus peticiones son detener el incremento del alza de la gasolina así como la abrogación de las reformas estructurales del gobierno, además de pedir un apoyo grande para sus compañeros de la CNTE.
También expresó que como acuerdo nacional del Sindicato de Telefonistas, apoyan a los jornaleros de San Quintín y a los padres de los 43 de Ayotzinapa.
Por último dijo que el actuar de los políticos y los partidos ha sido incongruente al aprobar diversas reformas, que han llevado a cabo el incremento del precio de la gasolina y después retractarse de haberlo hecho.
Desconoció si posteriormente se estarán manifestando, toda vez que aun no se ha confirmado la suspensión del nuevo gasolinazo del 4 de febrero.
Para concluir, quiso aclarar que esta manifestación se hizo fuera de las horas laborales y que no es ningún tipo de paro laboral.