Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
TLAXCALA, Tlax., 13 de Junio de 2017.- Cuando dos sujetos intentaban asaltar el Centro Joyero de la capital del estado, los sistemas de seguridad del mismo negocio se activaron cerrando las puertas para evitar el acceso de los malandros, lo que impidió el delito.
Al mismo tiempo, la oportuna denuncia de los comerciantes organizados, activó los protocolos de seguridad de la policía capitalina para de inmediato iniciar la búsquedas de ambos sujetos y de esta manera frustrar el delito que estuvo a punto de cometerse la tarde de este martes.
De acuerdo al reporte que se dio a conocer por parte de los vecinos vigilantes y los comerciantes organizados, y según lo informado por la dirección de seguridad del ayuntamiento capitalino, alrededor de las 13:00 horas de este día, dos sujetos con tipo militar, ambos armados, se acercaron al Centro Joyero que se ubica en Porfirio Díaz 1B, casi esquina Primero de Mayo, e intentaron perpetrar un asalto al mismo negocio.
Ante la amenaza de asalto, las puertas de seguridad del mismo negocio se activaron impidiendo el robo y que los delincuentes perpetraran el delito.
Vino de inmediato el reporte de intento de robo por parte de los comerciantes a los cuerpos de seguridad del gobierno capitalino, quienes rápidamente activaron los protocolos de seguridad e iniciaron la búsqueda de los malandros, quienes se hicieron ojo de hormiga por las calles de capital, huyendo con rumbo desconocido.
De acuerdo al mismo reporte y a las fotos de seguridad que circulan por las redes sociales, uno de los sujetos era de aproximadamente 30 años, usaba gorra, vestía playera negra tipo polo y pantalón de mezclilla.
Su cómplice, de aproximadamente la misma edad, vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla, y al parecer portaba un gafete de identificación, que nunca logró distinguirse.
El mismo reporte señala que ambos tenían porte militar, cargaban una mochila en sus espaldas y al parecer los dos estaban armados.
Hasta el momento, a las 15 horas aproximadamente, continuaba el operativo de búsqueda por las calles de la capital y la zona conurbada del municipio de Tlaxcala.