Atienden atropellamiento fatal en carretera México-Veracruz en Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 09 de mayo de 2018.- Integrantes de la plataforma Pronto acudieron al Congreso del Estado para solicitar se legisle en materia de plataformas digitales en el estado y el servicio no sea irregular, señaló la representante de la empresa, Lidia Cano, quien aseguró no son ilegales.
Entrevistada posterior a la entrega de cuatro mil firmas presenciales y siete mil de forma digital por parte de ciudadanos en el estado, Cano señaló que les hicieron la petición formal, tanto Pronto como otros usuarios, para ser regulados, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le da la facultad al Congreso para llevar a cabo este ejercicio.
“Confiamos en la Comisión Permanente la gente está interesada no sólo en sus firmas, son siete mil firmas digitales y cuatro mil presentes que acudieron en este momento fue muy rápida la recolección nos siguen preguntando dónde firmar, pueden acudir a firmar a las oficinas y nosotros vamos a seguir trabajando normalmente sustentados en el derecho al trabajo y sobre todo que no somos ilegales, tal vez seamos irregulares y la regularidad sólo nos la puede dar el Ejecutivo y el Congreso local; ilegales no porque no hay una Ley escrita en contra de la plataforma digital”, justificó.
Aseguró "no se trata de Pronto, se trata de trabajo justo para el estado y una plataforma local, es una inspiración para todos aquellos emprendedores. Que emprender en este estado no duela, como nos ha dolido a nosotros”.
Cuestionada sobre el número de integrantes de Pronto señaló contar con 190 conductores trabajando en los municipios de Huamantla, Zacatelco y Tlaxcala capital, quienes ya cuentan con un protocolo de protección para evitar ser violentados por por el servicio de la empresa.
Advirtió "la empresa no ha llamado a la marcha del próximo sábado, son grupos de jóvenes interesados en la situación y los estaremos acompañando porque se están solidarizando a nuestra actividad".




