El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Se reúne diputado Padilla Sánchez con comisiones de Gobernación y del IAIP para analizar la Ley de Transparencia y Sujetos Obligados y modificar la misma.
TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2017.- El presidente de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales, del Congreso del Estado, Enrique Padilla Sánchez, destacó que sólo 11 ayuntamientos han notificado a dicho poder la aprobación de la reforma constitucional que dará vida al Sistema Estatal Anticorrupción, pues el plazo está por fenecer debido a que las comunas cuentan con 30 días para que den paso a las leyes secundarias.
El legislador priista señalo que una vez que se venza el plazo iniciarán los trabajos de las leyes secundarias, no obstante ya registra un avance en la reorganización interna del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la creación del tribunal administrativo, en materia fiscal, el cambio que tiene que ver en la procuraduría, además de la ley de servidores públicos y sus particulares, apunto.
Incluso, el legislador Padilla Sánchez adelantó que la mañana de este lunes se reunirán las comisiones de Gobernación y de Trasparencia, para analizar la Ley de Transparencia y Sujetos Obligados “entonces con eso vamos a empezar, revisar los planteamientos a la Ley de Transparencia y Sujetos obligados, porque vamos a modificar esta Ley”.
Además, dijo que también trabajarán en la iniciativa que presentó el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona sobre el mismo tema.
Por otro lado, el diputado priista refirió que a través de la secretaria parlamentaria le informo que hasta el pasado viernes 11 municipios han notificado al Poder Legislativo la aprobación de la reforma respecto al Sistema Estatal Anticorrupción, de ahí que dijo espera que en el transcurso de esta semana los demás ayuntamientos notifiquen su respaldo.
Padilla Sánchez, subrayó que los cabildos que han aprobado la reforma son municipios encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), pese a que su dirigencia estatal de esta última ha señalado en repetidas ocasiones su inconformidad con algunos estatutos del sistema anticorrupción.