Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 30 de diciembre de 2016.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en Tlaxcala sólo el 23.7 por ciento de los encuestados considera a su gobierno efectivo para resolver las principales problemáticas de su ciudad.
Basados en la información del undécimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, durante el pasado mes de marzo de 2016 se encontró que 69.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, dicho resultado no presenta cambio significativo respecto a marzo de 2015.
En marzo de 2016, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, la región Norte de la Ciudad de México y Acapulco de Juárez con 89.7, 87.4 y 85.8%, respectivamente. Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor fueron: Tepic, Campeche y Mérida con 30, 43.2 y 44.5 por ciento, respectivamente.
En el caso particular de percepción de inseguridad, cabe la pena mencionar que en Tlaxcala un 57.9 por ciento de los encuestados aseguraron sentirse inseguros en donde viven.
Respecto al tema de desempeño gubernamental, a nivel nacional el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró que el gobierno de su ciudad es “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes, fue de 25.6%. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción, fueron: Mérida (47.2%), Tepic (41.3%) y Durango (39.7%).
Bajo este esquema, una baja cantidad de los encuestados tlaxcaltecas considera a su gobierno efectivo para resolver las principales problemáticas de su ciudad.