El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2017.- Luego del sismo del pasado 19 de septiembre del presente año, con bombo y platillo los partidos políticos con registro nacional anunciaron renunciar a un porcentaje de recursos públicos a efecto de apoyar a los afectados hasta el momento sólo quedo en un discurso y menos acción.
Y es que a la fecha, ningún partido político ha solicitado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el recorte a sus prerrogativas locales de 2017 como en su momento lo anunciaron.
A pregunta expresa la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez confirmó que la dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización no tiene petición alguna por parte de partidos políticos para donar un porcentaje de sus prerrogativas locales de 2017 y con ello apoyar a las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de este año.
Como ejemplo, vale recordar que el pasado 22 de septiembre, el dirigente del PRI en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez informó en rueda de prensa que “de forma inmediata el tricolor destinaría el 25 por ciento de su financiamiento” no obstante sólo se quedó en el discurso.
Con tal anunció el PRI estatal se alineo a la decisión del líder nacional Enrique Ochoa Reza, tras indicar que a través del INE y la Secretaría de Hacienda a efecto de buscar un esquema para donar el 25 por ciento de las prerrogativas a los damnificados por el sismo.