Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 16 de agosto de 2017.- El secretario de la Sección 31 del sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) en Tlaxcala, Demetrio Rivas Corona, declaró que de los fraudes cometidos hacia maestros de dicho sindicato en la supuesta venta de plazas por personas ajenas sólo se han levantado dos denuncias.
En dichos casos el Secretario General dijo se pudo comprobar que hubo extorsión y fraude por lo que ambas personas “se atrevieron” a levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.
Decisión que Rivas Corona reconoció ya que dijo “no todos tienen el valor de llevar a cabo tal acción y con ello externar las irregularidades” ante ello nuevamente el líder sindical invito a los agremiados que cualquier situación de engaño lo demanden señalando incluso nombre y apellido.
Pese ello, aseveró que aún no se identifican a los culpables de cometer tal ilícito sin embargo seguirán alertando a los maestros para que no caigan en estos actos de personas que intentan sobrepasar la ley.
Abundó que las plazas no se venden, sino que se otorgan con transparencia, mismas que se dan a través de los procesos de evaluación, uno de ellos es a el PAE que es de apoyo y asistencia a la educación.
El cual consiste en que una vez llevada a cabo la jubilación, la persona propone a un familiar siempre y cuando la persona candidata cubra el perfil correspondiente. En el caso de los cambios por adscripción indicó se hizo por convocatoria cumpliendo con la reglamentación sin perjudicar el derecho del trabajador, concluyó.