Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala

Sólo tres escuelas en Ixtacuixtla mostraron daños: Rafael Zambrano

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 11 de octubre de 2017 | 11:19
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 11 de octubre de 2017.- Únicamente tres escuelas en el municipio de Ixtacuixtla se reportaron con daños severos, los cuales ya se encuentran siendo atendidos por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Escolar (ITIFE) aseguró el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano.

Detalló que las afectaciones que se registraron de estas escuelas fueron dos salones dañados de la escuela primaria, dos salones más de un preescolar y un Conafe.

Señaló que parte del apto del gobierno estatal y federal serán las aulas móviles que serán enviadas para el municipio y con ello a las escuelas afectadas, por lo que ahora dijo la mayoría de los alumnos se encuentran en receso escolar obligatorio mientras otros toman clases en salones adaptados.

Reconoció que existe la urgencia de regular las clases para la población escolar por lo que están trabajando para que esto suceda lo antes posible