Inauguran exposición ‘Ofrenda de Cultura Taurina’ en Hotel San Francisco
TLAXCALA, Tlax., 15 de octubre de 2022.- Sara López la ganadora de la Final del campeonato de tiro con arco Tlaxcala 2022, reconoció que vino a disfrutar esta competencia sin comparaciones, pero hacer historia por Latinoamérica y Colombia.
Luego de la competencia en la zona de prensa, las colombianas Sara López y Alejandra Usquiano se dijeron agradecidas por el recibimiento de México, de los tlaxcaltecas y de la gran calidez de esta gente, además que fue un campeonato que la gente lo vivió, supo de él a diferencia de otros países como Francia o Rusia, donde la población no se ha volcado e incluso en estos eventos ni siquiera estaban informados de lo que acontecía.
Sara López refirió que fue muy emotivo el recibimiento por el gobierno mexicano, la atención de la gobernadora, además de las actividades planeadas como el desfile y la apertura de esta Final de la copa del mundo.
“Toda la gente sabe qué está pasando aquí, hemos ido a Francia a Rusia, la gente no sabe que está pasando, aquí todo el mundo sabe que es lo que está pasando y eso nos emociona”, dijo al señalar que es una de las competencias más duras pero que la selección mexicana es de las mejores, “las mexicanas son increíbles, competimos con ellas y nos mostraron su apoyo honesto”.
La campeona mundial agregó, “dominamos la calificación tanto Alejandra como yo, veníamos como las favoritas y fuimos a más” y reiteró “en Tlaxcala me siento muy contenta porque es muy similar a Colombia, agradezco todo el apoyo que nos dieron, es un lugar muy bonito, muy colorido y la gente es tan amable”.
Sobre los momentos de la competencia, dijo que sabía que estaban sus padres, su hermano y su suegra, “no quería entrar y verlos para no ponerme nerviosa, después los ubique en la tribuna y los salude, me concentré en la competencia y demostrar que Colombia es muy grande en la competencia”.
Por su parte, Alejandra Usquiano reveló que desde los panamericanos Colombia se ha convertido en un equipo muy fuerte y con este Latinoamérica se ha mostrado como un gran competidor, asimismo, agregó “el público mexicano nos dio mucho cariño, nos vamos muy felices”.
Finalmente, Sara López, agregó que el objetivo es que Colombia quedará en el pódium, que como compañeras trabajaron muy contentes, que todavía no ha procesado lo que acababa de pasar, con estos siete campeonatos, que los nervios fueron fuertes pero que Dios la bendijo con esta medalla.