Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 02 de Noviembre de 2017.-Empresarios tlaxcaltecas piden al gobernador del estado, y a la Contraloría del Ejecutivo, investigue a fondo y al mismo tiempo transparente la próxima compra de los uniformes que se entregarán a los alumnos de educación básica de Tlaxcala para el ciclo escolar 2018-2019.
Ya que el supuesto empresario que surtirá al sector educativo estatal de los uniformes que marca la ley, además de hacerse de poco más 80 millones de pesos, con IVA incluido, demuestra una clara sospecha de que, a través del área de recursos materiales, está siendo beneficiando a pesars de un manifiesto desconocimiento del trabajo de la industria de la costura.
De ser esto cierto, nuevamente se pondrá en riesgo el trabajo de la administración estatal, tal y como sucedió en el presente ciclo escolar y en este primer año del actual gobierno, con la entrega de útiles escolares del actual ciclo escolar, los cuales llegaron a los alumnos después de poco seis semanas después de que inicio de clases.
Lo anterior, porque al participar en una reunión en donde se les explicaría a los empresarios de la industria de la confección y del vestido de Tlaxcala, el supuesto ganador del procedimiento a través del cual se adjudicó la compra de las chamarras para los alumnos de Tlaxcala en el próximo ciclo escolar, denotó no tener la capacidad suficiente para manufacturar las casi 230 mil chamarras que entregara la administración estatal a igual número de niños y jóvenes de educación básica.
Incluso, el supuesto proveedor, quien por cierto no se presentó a la junta informativa, y que sólo lo hizo a través de una persona que podría responder al nombre de Eduardo Arizmendi Corona, al parecer representante de la empresa Punto de Impresión, con domicilio en el Barrio de Xaxala, en Chiautempan, dejó entrever que subcontrataría los servicio de talleres de costura y empresarios del corte y el vestido en la entidad, esto con el objetivo de poder cumplir en tiempo y forma con el pedido que le ha hecho el gobierno estatal.
Sin embargo, al parecer, revela la fuente informativa, mientras él vendería al gobierno del estado, cada una de las 230 mil chamarras en aproximadamente 300 pesos, él les ofreció a los maquiladores de Tlaxcala, 190 pesos por cada pieza, lo que en números representaría una ganancia de casi 40 millones de pesos.
Y además, dejó entrever que en caso de no encontrar en Tlaxcala talleres que le hagan el trabajo, podría contratarse mano de obra de otro estado para realizar este trabajo y entregar a tiempo el pedido a la actual administración.
El hecho de subcontratar a maquiladoras tlaxcaltecas no extrañaría, ya que al buscar qué o quién es Punto de Impresión, (a menos que se un negocio homónimo), el buscador de google revela que esta empresa está asentada en Marcelino Dávalos Número 14, Colonia Algarín, en la Ciudad de México.
Sin embargo, la coincidencia es que la empresa si de dedica a la maquila, ya que su trabajo consiste, precisamente, en trabajos de impresión de tazas, lonas, papelería, viniles, tarjetas, subliminados, etcétera.
Por lo anterior, y con el fin de que se aclare la adjudicación de este trabajo que reactivaría la economía en la entidad, y permitiría generación y conservación de empleos en la entidad, empresarios de la industria del vestido piden a las autoridades estatales y a los diferentes poderes del estado, se transparente el proceso de adjudicación de esta importante acción de gobierno.