El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 22 de julio de 2023.- La aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo que será la coordinadora de este movimiento y la próxima aspirante a la presidencia de la República, pues es una guerrera tlaxcalteca con amplia experiencia que priorizará la unidad entre diferentes partidos políticos.
Desde el auditorio de la comunidad del Cerrito de Guadalupe en Apizaco, la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sentenció que “gobernar es sumar, no dividir; es multiplicar, no desagregar”, adelantando que priorizará la unidad entre diferentes instituciones para combatir la polarización del país y los discursos de odio que atentan contra el desarrollo de la población.
En su mensaje, recordó sus días como gobernadora de Tlaxcala a sus 32 años, enfatizando que se debe construir un sistema complejo para evitar los rezagos entre los barrios y cabeceras municipales del país, logrando un gobierno en donde todos los niveles se relacionen.
Al respecto, detalló que gobernar es tratar de aminorizar a distintas corrientes políticas y superar las diferencias menores, pues debe existir una unidad entre contrarios que nutra los proyectos de nación y solucione los rezagos de la ciudadanía.
En relación, la exgobernadora de Tlaxcala enfatizó su deseo de convertirse en la primera presidenta del país, por lo que invitó a sus paisanos, militantes y simpatizantes tlaxcaltecas a apoyarla de cara al proceso interno de la coalición Va por México para consolidar este objetivo.
“Estoy preparada porque tengo carácter, porque tengo memoria, porque tengo raíz y compromiso, pero sobre todo, porque soy guerrera, porque soy tlaxcalteca… Voy a ser la candidata”, puntualizó.
Finalmente, Beatriz Paredes señaló que esta no fue su visita formal a Tlaxcala como parte de sus asambleas informativas como aspirante al Frente Amplio, de tal manera que regresará con mayor presencia en próximas fechas.