Sin previo aviso paso de 188 a 205 pesos.

TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2019.- Supra la empresa filial de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), subió a partir de este fin de semana su tarifa de pasaje a la Ciudad de México (CDMX).

En la ruta Ciudad de México pasó de 180 a 190 pesos, mientras que de México a Apizaco aumentó 17 pesos más, pasó de 188 a 205 pesos y a Huamantla quedó en 220 pesos.

Asimismo, los usuarios también denunciaron que esta línea que en un inicio optó por camiones nuevos y en buen estado, hoy en día están dando un mal servicio con camiones de ATAH que fueron pintados y rotulados como Supra y que se trata de automotores viejos que ni el baño sirve.

Por ello, denunciaron que el presidente municipal de Apizaco, accionista y dueño de esta empresa Julio César Hernández Mejía, siempre ha obstaculizado la entrada de nuevas líneas de transporte para seguir con su monopolio en la Central Camionera de Tlaxcala.

Pese a ello reconocieron, que la ciudadanía bien sabe que se trata de intereses económicos y políticos en la entidad.

Empero, a partir del 16 de marzo de este año entró en operaciones la nueva línea de autobuses Expresos del Altiplano (Exal) Consentido en tu camino, empresa tlaxcalteca que ofrece ya el servicio de la ruta Tlaxcala-México y viceversa, con un costo de 280 viaje redondo a la Ciudad de México (CDMX), con la opción y garantía del respeto del boleto para ser usado en una semana completa.