Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 16 de Octubre de 2018.- Rafael Ortega, diputado presidente del comité de administración del Congreso local, dio a conocer un supuesto adeudo de 6.5 mdp heredado por la pasada Legislatura del estado, señalando directamente a Juan Calos Sánchez García y a Mariano González Aguirre, de los pendientes que actualmente enfrenta este Poder.
Al respecto, el exdiputado Juan Carlos Sánchez, “El SaGa”, llamó ignorante al Legislador Ortega Blancas y lo invitó a pedir cuentas al exdiputado Mariano González, quien fue el último presidente del Comité de Administración de la pasada legislatura.
De acuerdo a lo publicado en El Sol de Tlaxcala, El diputado Rafael Ortega señaló que la pasada legislatura dejó pendiente el Impuesto Sobre la Renta que retienen Pensiones Civiles y el Infonacot, además de que se adeudan pagos de gastos médicos, liquidaciones de personal de confianza y pagos a proveedores, todo por la cantidad aproximada de 6.5 millones de pesos.
Y a esto, el Diputado matador de toros, insistió en pedir cuentas sobre los más de mil muebles que se suponen también fueron desechados del Palacio Legislativo por la pasada legislatura.
A estos adeudos, el actual presidente del Comité de Administración exigió a los exdiputados den cuentas de unos paneles solares aparentemente inservibles, así como de una planta de luz, la cual ahí está pero al parecer tampoco funciona.
Y señala el diputado haber pedido cuentas al exdiputado Juan Carlos Sánchez García “pues no tenemos ni un papel”.
Ante esto, El SaGa, calificó de ignorante al Diputado Ortega Blancas y explicó, a través del mismo medio, que él era el Presidente de la Mesa Directiva de la pasada legislatura, por lo que pidió al actual Presidente del Comité de Administración pida cuentas al exdiputado Mariano González, quien fue el responsable de manejar y cuidar los recursos de la Cámara en los últimos meses del pasado Congreso del Estado.
Además, le recordó al diputado que se hizo en tiempo y forma, la entrega recepción por parte de Lilian Rivera Nava, quien fungía como secretaría administrativa del Poder Legislativo en la pasada Legislatura.
Por lo anterior, el exdiputado SaGa consideró que el hecho de que el Diputado Rafael Ortega quiera endilgarle responsabilidades, tiene tintes políticos y dedicatoria “porque él está muy pegado a Lorena Cuéllar”, sentenció el exdiputado Juan Carlos Sánchez.