TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2021. – Alrededor de 60 pobladores de Zacatelco, acudieron al Consejo municipal electoral instalado en el Cecyte de este municipio, para impugnar nuevamente por la elección y apoyar a los ciudadanos que están en el conteo de boletas electorales.

Tras darse ánimos en el Zócalo, el contingente avanzó rumbo al plantel de educación media superior, para exigir a base de gritos se detenga la elección, pues no fue democrática.

En su encuentro, arribó un grupo de simpatizantes del virtual ganador de la contienda, acto seguido, iniciaron las confrontaciones verbales entre ambos bandos.

Al lugar que actualmente está custodiado por la Policía municipal, también llegaron unidades de la Guardia Nacional para mantener el orden, pues entre los inconformes corrió el rumor que había gente «acarreada» que estaba armada y que estaba preparada para atacar a los ciudadanos.

Por tanto, parte de los pobladores se retiró del lugar, con la advertencia que se reunirán en el Zócalo nuevamente, para cerrar por segunda ocasión la carretera Tlaxcala-Puebla.