El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 04 de julio de 2017.- El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, atribuyó a que los índices delictivos que se han registrado en la demarcación se debe a que es de paso para los municipios de Apizaco-Tlaxcala de ahí que no se descartan sucesos como el que se registró este lunes en la comunidad de San José Tetel donde hubo detonaciones de arma de fuego por un intento de robo.
“El día de ayer efectivamente se registró una balacera, y se detuvo a unos delincuentes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, (PGJE), es un paso obligado donde los tramos carreteros que cruzan Yauhquemehcan hay índices delictivos, precisamente en el tramo carretero Apizaco-Tlaxcala, es obligado que pasen por Yauhquemehcan o Calpulalpan, Apizaco, Calpualalpan- Ocotoxco”.
Derivado del incidente registrado la tarde de este lunes, la policía estatal, federal y municipal pusieron a disposición la unidad que pretendía ser robada, y lograron la detención dos probables delincuentes, en tanto que los demás lograron huir.
El presidente municipal de Yauhquemehcan, descartó que los delincuentes sean originarios de dicha demarcación, toda vez que los delincuentes tienen que pasar por dicha zona.
Villarreal Cahirez, refirió que en “El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla hay mucha delincuencia y se debe a su situación geográfica, por ello se dan se dan actos delictivos”, no obstante, no es un indicador que Yauhquemehcan se registren incidentes de manera constante.
El alcalde panista, aseveró que para disminuir los hechos delictivos en la demarcación “Nos estamos coordinando con la ciudadanía, estamos a punto de poner a funcionar cuatro nuevas patrullas porque estamos muy limitados, llegando a la administración funcionaban únicamente cuatro unidades de las cuales se repararon y están funcionando ocho más las cuatro que estaremos adquiriendo en los próximos días”.
Por otro lado, dijo que para enfrentar la delincuencia están brindando las herramientas a los elementos de seguridad como es equipo, capacitaciones, además de que se reactivarán los módulos de vigilancia de las comunidades de Santa Úrsula, San Benito, Ocotoxco y San José Tetel esta última “es la zona conurbada con Apizaco, más complicada donde hay más número de habitantes y se registran más índices delictivos”.
El alcalde Francisco Villarreal Chairez, destacó que al inicio de su administración se reunieron con el Comisionado de Tlaxcala, lo que ha permitido la disminución de los índices delictivos, “antes teníamos un reporte de que el municipio se posicionaba en el sexto lugar y ahora nos ubican en el número 12”.
En tanto, otra de las acciones de prevención es la creación de vecinos vigilantes por lo que se han sumado 30 grupos de ciudadanos para coordinarse situación que ha dado buenos resultados.