TLAXCALA, Tlax., 16 de septiembre 2020.- Un cuantioso botín de dinero en efectivo y mercancía, fue hurtado de una tienda de conveniencia y una farmacia, por un cuarteto de hampones, la noche de este 15 de septiembre, en Apizaco.

Una persecución policíaca contra la camioneta particular, color blanca, de los maleantes sobre la carretera local Apizaco-Tlaxco, permitió ubicarlos pero a pesar de ello, estos lograron burlar a los guardianes del orden.

El primer robo se registró a la tienda de conveniencia OXXO, ubicada sobre el bulevar Francisco I. Madero, donde los amantes de lo ajeno, sometieron a los despachadores para luego despojarlos de cajetillas de cigarros, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.

Posteriormente el establecimiento de Farmacias Guadalajara, ubicado en la calle Independencia, fue irrumpido por los mismos sujetos de donde solo sustrajeron un númeroso botín de dinero.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se hicieron presentes en ambas emergencias, logrando obtener videos e imágenes de los momentos de ambos asaltos.

De manera extraoficial las autoridades revelaron que los sujetos, fueron plenamente identificados al haber coincidido en prendas de vestir, unidad para huir y modus operandi, pero serán las pesquisas correspondientes por parte de los Policías de Investigacion de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las que ayuden a dar con esta banda delictiva.