Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo Quadratín Tlaxcala

Suman 7 quejas por violaciones a derechos de los niños en Tlaxcala

Alonso Camarillo/Quadratín Tlaxcala
 
| 07 de mayo de 2018 | 13:45
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax, o7 de mayo de 2018.- El mayor abuso que sufren los niños en muchos de los casos es por los papás, así lo refirió Víctor Cid del Preado Pineda, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), informó, de enero a la fecha se han atendido 7 casos por violaciones a los derechos de niñas y niños en la entidad.

El ombudsman señaló muy necesaria la capacitación a la sociedad para reducir, e incluso erradicar, la violencia contra niños y niñas, sobre todo en las familias: “Hay muchos casos en los cuales son los propios padres los que abusan de los niños y son explotados”, declaró.

Asimismo, el funcionario recomendó preparar a los ciudadanos de Tlaxcala en pro de la prevención de la violencia ante el clima social vivido en la actualidad, esto con la ayuda de los organismos federales y estatales y con la promoción de mecanismos que apoyen a la prevención.

Declaró “incluso la no denuncia al atestiguar un caso de violencia infantil es una forma de permitir que la violencia siga presentándose entre la población de menores”.

Del Prado Pineda indicó que de las quejas presentadas en CEDH son, principalmente por agresiones físicas y abandono, uno de ellos a cargo del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En este sentido descartó quejas presentadas por explotación laboral.

Datos oficiales indican que, en Tlaxcala, por lo que va del año se han registrado hasta 58 casos de delitos contra la familia, 46 de los cuales fueron por violencia familiar, nueve por incumplimiento a las obligaciones de asistencia y tres catalogados en “otros”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales