Al reconocer que fue un informe realista y con grandes proyectos, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero anunció que ya se encuentra trabajando en la entidad

TLAXCALA, Tlax., 04 de diciembre de 2018.- El programa Supérate para acabar con la pobreza extrema en la que viven más de 35 mil tlaxcaltecas, será respaldado por la titular de la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto Guerrero y “absolutamente” por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la funcionaria federal al asistir al segundo informe de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Tras este segundo informe, Frausto Guerrero reconoció que fue un informe realista y con grandes proyectos, por lo que expuso que ha sido un importante trabajo y resultados en dos años de gestión del mandatario estatal.

Asimismo refirió, “el programa Supérate le comentaba al gobernador que aquellas poblaciones donde más pobreza hay, es donde más riqueza cultural hay porque son normalmente zonas indígenas, entonces cuenta conmigo para que a partir de esa fuerza que es la cultura podamos desarrollar y sacar adelante el proyecto”, expuso.

En tanto resaltó, que es un proyecto el cual contará “absolutamente” dijo, con el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, Frausto Guerrero anunció que ya se encuentra en la entidad desarrollando estos trabajos del gobierno federal de manera directa, para atender esta política nacional, en tanto se hacen las adaptaciones necesarias al espacio físico donde se ubicara, ello como parte del proceso de descentralización de las dependencias federales.

De ahí que señaló, “ya estuvimos ahorita haciendo un recorrido por las próximas oficinas en cuanto logremos adaptarlas rápido, pero ya estamos trabajando por acá”, informó.

Cabe hacer mención, que este programa Supérate fue anunciado por el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez como proyecto para abatir la pobreza de 35 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema en la entidad, localizados 173 áreas geoestadísticas básicas en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlaltepec, Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.

Supérate se pondrá en marcha como un programa estatal para iniciar su operación en este año 2019, con un presupuesto inicial de 200 millones de pesos.