Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 3 de septiembre de 2021.- El alcalde de la capital del estado, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, realizó un recorrido de supervisión junto al personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por las obras de remodelación que se realizan en la Plaza de la Connstitución a fin de corroborar el avance que registran.
Durante el recorrido, los arquitectos encargados de las obras agradecieron al munícipe su valioso apoyo para intervenir en las acciones de desazolve del agua estancada producto de las fuertes lluvias que han azotado a la entidad en los últimos días.
Tal acción, aseguraron, permitió que los trabajos de remodelación y de instalación de tuberías se agilizarán, enfatizando que la administración municipal anterior, no facilitó la ayuda requerida para que los obreros pudieran continuar con sus labores.
En ese sentido, señalaron que, con tan solo dos días en el gobierno capitalino, Jorge Corichi ha dado las facilidades necesarias para entregar la obra en tiempo y forma.
Asimismo, dieron a conocer al alcalde que los trabajos no son invasivos, por lo que los vecinos de la zona tienen la garantía de que no se dañará a la infraestructura de los portales, ni de las viviendas y comercios que hay en su interior.
Los arquitectos adelantaron al presidente que los trabajos al interior de la Plaza de la Constitución y de la Plaza Xicohténcatl quedarán concluidos antes del 15 de septiembre.
Por su parte, el alcalde Jorge Corichi se mostró cercano y atento a los ciudadanos que se acercaron a exponer sus inquietudes respecto a los trabajos de remodelación, enfatizando que la obra emprendida por el Gobierno Federal tiene como objetivo modernizar a la capital tlaxcalteca y generar mayor desarrollo y bienestar para sus habitantes.
“Yo amo a esta ciudad, no hay un zócalo tan bonito en el país como el que tenemos en Tlaxcala y ahora va a estar mejor y vamos a hacer que llegue el turismo y que eso deje una derrama económica…Tlaxcala será una ciudad histórica”, declaró.
Finalmente, aseguró que su gobierno será de puertas abiertas, razón por la que dará apertura al diálogo con los taxistas ubicados en el sitio conocido como “El Portalito” y que siguen mostrando resistencia a los trabajos de remodelación a fin de que se generen acuerdos y permitan que las obras avancen.