TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2021.- María Félix Delgadillo, quien es la suplente de la Diputada del PT con licencia, Michaelle Brito Vázquez, denunció que es víctima de violencia política debido a que al interior del Congreso local, le han impedido el paso para poder tomar protesta al cargo.

La suplente petista, señaló que el Diputado Ramiro Vivanco Chedraui, presidente de la Junta de Coordinación Política no le ha dado respuesta respecto al escrito que ya ha emitido con el fin de que se le convoque de manera formal al cargo que se encuentra sin representante por el Distrito local 2.

Señaló que Britto Vázquez le ha «estado tomando el pelo», toda vez que le ha entregado documentos sin su firma en los que solicita su toma de protesta con fundamento en los artículos 9, 32 y 36 de la constitución local.

En ese sentido, aseguró que es evidente que existe un bloqueo para impedir su llegada, pues en un plática que sostuvo con la presidenta de la Mesa Directiva, se le confirmó que Britto Vázquez se ha negado a firmar el llamado a su toma de protesta.

Asimismo y sin presentar pruebas, expuso que Britto Vázquez aún sigue cobrando su sueldo mensual, pese a que en la licencia otrogada se estableció que no recibiría pago alguno, además de que su equipo de trabajo sigue laborando y cobrando de manera quincenal.

Lo anterior, asegura, son una de las tantas razones por las que se le impide su toma de protesta, pues enfatizó que pese a ser la precandidata de Morena en el municipio de Tlaxco, Britto Vázquez se niega a separarse de su beneficios en la 63 Legislatura