Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 04 de octubre de 2020.- Un operativo en conjunto hecho por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), dio como resultado la suspensión del Centro botanero “Panchitos” ubicado en Acuitlapilco.
Dicho operativo fue aplicado en todos los negocios de recreación para adultos con el objetivo de verificar que cumplan con los lineamientos de operatividad vigentes durante la pandemia, como lo es la sana distancia, gel antibacterial y no superar un aforo máximo del 30 por ciento.
En este sentido, “Panchitos” no cumplió con todas las medidas sanitarias, pues aunque el personal ocupaba Equipo de Protección Personal (EPP), los clientes no tenían fácil acceso a gel antibacterial, además de que rara vez se les revisaba su temperatura corporal.
Es así como en una revisión rutinaria hecha en la noche del pasado viernes al establecimiento antes mencionado, el personal de CEPC alertó a la Coeprist sobre el incumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria, pues el lugar estaba repleto de gente y el personal omitió la toma de temperatura.
Tras la inspección, la Coeprist determinó la suspensión indefinida a dicho establecimiento, ubicado en la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de Acuitlapilco, junto a la conocida parada de “Los Pirules”.
Es preciso mencionar que desde la llegada del estado a color anaranjado en el semáforo epidemiólogo, varios bares y centros botaneros iniciaron actividades pese a los riesgos de contagios de Covid 19 en estos lugares.