Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 22 de enero de 2021.- En los municipios de Xicohtzinco y Apizaco fueron suspendidas fiestas masivas, los pobladores no acataron las medidas de alerta por el Covid 19 y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) aplicó la Ley para evitar más muertes y contagios de coronavirus por la irresponsabilidad social.
En ambos municipios, la organización de estas fiestas ya estaba preparadas y con ellas la multitud de invitados, en Xicohtzinco existían carpas de lonas, mesas, sillas y hasta el tradicional mole para los cientos de invitados, mientras que en Apizaco se trataba de una fiesta de 15 años en un salón social, donde incluso los comensales ya se encontraban ubicados en mesas de 10 personas para disfrutar de la comida, la música y el baile.
Tanto la CEPC, como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, actuaron inmediatamente tras la denuncia por parte de los vecinos, quienes informaron de estas fiestas.
Esta facultad, está conferida en las atribuciones que le da la Ley General y Estatal de Salud, como medida preventiva en este caso para evitar más contagios de Covid 19.