Agreden a personal de Seguridad en operativo contra tala en La Malinche
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2020.- Las 300 asambleas distritales organizadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para este domingo 16 de agosto, como parte del primer paso para la renovación de las dirigencias nacional y estatal fueron suspendidas por la pandemia y con ello, quedan pendientes los procesos subsecuentes.
La nombrada Delegada del Comité Ejecutivo Nacional para Tlaxcala, Xochitl Zagal, notificó en sus redes sociales que por cuestiones de salud no ha podido desarrollar ese encargo desde hace meses, se tenían programadas.
Mencionó que hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es posible realizarlas o el semáforo epidemiológico cambie a verde, se van a llevar a cabo, mientras la finalidad de salvaguardar a la militancia del partido.
Las Asambleas serían el primer paso para el proceso interno de renovación de las dirigencias nacional y estatales del partido morenista y debía concluir antes de que termine el presente mes.
Sin embargo, la convocatoria emitida la semana pasada no establece una fecha para la reposición de las asambleas.
Al tener como plazo sólo el presente mes para concretar el proceso, el documento establece que del 18 al 20 de agosto se deben realizar los congresos y consejos estatales, y el 22 de agosto se realizará la primera parte del Congreso Nacional, con lo que arrancaría la realización de la consulta para elegir al próximo presidente o presidenta del partido, y dar a conocer el resultado el próximo 30 de agosto.
Cabe destacar, que sin que se lleven a cabo las Asambleas Distritales, ninguno de los procedimientos subsecuentes se pueden llevar a cabo, de tal forma que existe la posibilidad de que las actuales dirigencias se mantengan, pues las leyes electorales impiden realizar la renovación partidista en periodo electoral, el cual inicia en septiembre en lo federal y culmina con las elecciones de junio de 2021.