TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2021.- Tras anunciar que solicitará licencia al cargo como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de una diputación local por la vía de la representación proporcional, José Gilberto Temoltzin Martínez ha comenzado a ser criticado por algunos militantes panistas que fueron excluidos para encabezar una candidatura en el próximo proceso electoral.

Tal es el caso de la abogada y activista, Katy Valenzuela Díaz, quien tachó al aún dirigente blanquiazul de “ambicioso e incongruente” por no considerar a los militantes de base en la toma de decisiones y vulnerar los procesos democráticos del partido para saciar sus intereses personales.

“Dejar el partido y solicitar una licencia para ir en busca de un interés personal, todos en su mayoría cuando acceden a la presidencia del partido van por la ambiciosa pluri, dejando de lado el bien común y la lucha de un mejor Tlaxcala. Se fue sin defender a los compañeros del partido, sin dar apertura y generar acuerdos con los precandidatos que tenían amplias posibilidades de representar dignamente al PAN”, expresó.

Cabe destacar que Valenzuela Díaz no fue considerada por la dirigencia encabezada por Temoltzin Martínez para ser la abanderada blanquiazul por la alcaldía de Tlaxcala, de ahí que su malestar radica en la decisión del líder panista “por privilegiar sus intereses personales” y no darles la oportunidad a los militantes.

En ese sentido, la también activista detalló que fue excluida de la toma de decisiones ya que no era “a fin” al grupo de Temoltzin Martínez, razón por la que lo llamó incongruente al mensaje de unidad que tanto ha pregonado.

“Hizo oídos sordos con los que trabajamos y pedimos se nos diera la oportunidad de ir por una candidatura de mayoría… ¿a esto le llama congruencia Sr. José Gilberto?, mientras muchos estamos trabajando para un proyecto en común, no se nos deja pasar por no ser a fines de su grupo político”, señaló.

Finalmente, Valenzuela Díaz lamentó que Temoltzin Martínez, a quien señaló de no hacer nada por el bienestar del partido, busque una candidatura “colgándose” de los años de lucha y del trabajo que han realizado los militantes de base.

“¿Para esto quería el voto de la militancia ?, para obtener una pluri, esto sí que le llamo auto beneficiarse del trabajo de otros, con pluris, sin hacer nada con el argumento de tener años de militancia, pero sin trabajo para y los ciudadanos”, remató.