Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 16 de mayo de 2021.- Durante el segundo debate a la gubernatura del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, mostró inseguridad, nerviosismo y no logró explicar sus propuestas de campaña.
En ese encuentro organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Lorena Cuéllar tartamudeó en distintos momentos a tal grado que no logró hilar bien sus ideas, pese a que tenía sus apuntes.
El discurso de la abanderada al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, careció de fundamentos y estaba lleno de descalificaciones, pero sin propuestas claras.
Ejemplo de ello, fue que en medio de tartamudeos no alcanzó a explicar a la pregunta sobre,“¿Además de la Malinche, cuál será su prioridad en materia ambiental para su gobierno?”; pues sólo se limitó a decir, “Desde luego que es un conjunto vamos a rehabilitar los suelos, nuestra agua, no más basura en Tlaxcala, mejoramento, mejoramento (sic), mejoraremos la calidad del aire”.
En su respuesta no sólo no pudo pronunciar “mejoraremos”, sino que no contestó con claridad sobre el cuestionamiento. Luego en otra intervención dijo, “Como presidenta sí ri (sic), si di resultados”.
Mientras que en una de sus réplicas sobre su encargo como alcaldesa de Tlaxcala contestó, “si alguien puedre (sic) si alguien puede hablar de lo que ha hecho”.
De los siete aspirantes a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar fue presa de los nervios e inseguridad durante el segundo debate que organizó el ITE.