Se comprometieron con el alcalde capitalino a capacitarse para la atención al público, así como aprender inglés básico para atender al turismo extranjero.

TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2021.- Los taxistas están de acuerdo y apoyan el proyecto de remodelación del zócalo capitalino, porque representa un avance importante de imagen para atraer el turismo y la derrama económica en Tlaxcala, sostuvo el líder del Movimiento estatal de taxistas, Reynaldo Delgado Pérez.

El taxista explicó que, ante la remodelación de la Plaza de la Constitución y el Parque Xicohtencatl, las calles del primer cuadro de la ciudad se encuentran bloqueadas y con escombros, por lo que existió una plática con el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso para acordar moverse del Portal Chico donde por años se encontró su sitio.

No obstante, señaló que hicieron acuerdos importantes para que se les acondicione una isla para cuatro unidades de taxi y una base de sitio en la calle Porfirio Díaz.

Asimismo, refirió “nosotros ya nos comprometimos a dar un excelente servicio, capacitarnos”, ello tras acuerdos de tener capacitación en el idioma inglés para poder atender al turismo extranjero.

Sobre el moverse del sitio del Portalito dijo, “sí es nostálgico este tema, mi papá fue de los primeros permisionarios que estuvo aquí en este sitio, por historia sí nos da tristeza, pero económicamente con otros acuerdos que tuvimos con el presidente y con el gobierno del estado”, dijo este proyecto de remodelación del primer cuadro beneficiara a todos tanto taxistas, restauranteros y empresarios.

Delgado Pérez, explicó que ya conocieron el proyecto turístico planteado por el alcalde capitalino y no dudan que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros también pueda apoyar a este sector.

“El proyecto que trae el licenciado Corichi con la derrama de turismo creo que es excelente, si podemos coadyuvar a esta situación va a ser muy bueno”, apuntó.

Finalmente, el taxista Reynaldo Delgado Pérez agregó que estos dos años en los que tuvieron que enfrentar la competencia de las plataformas digitales y la pandemia, los ha hecho más sensibles y quieren modificar y cambiar la situación de trabajo.