Las clases no serán presenciales y los cobros de cuotas se han vuelto la denuncia constante de los padres de familia en las inscripciones de sus hijos al ciclo escolar 2020-2021.

TLAXCALA, Tlax., 13 de agosto de 2020.- La inconformidad de los paterfamilias por las cuotas de inscripción para el ciclo escolar 2020-2021 que hasta el momento no será presencial, se han dejado notar en esta semana, toda vez que han sido condicionados con la entrega de libros de texto gratuito sobre todo en las secundarías técnicas, ante ello en la Técnica 01 de la Loma Xicohtencatl de la capital, determinaron que no existirá el cobro.

No obstante, en la víspera los padres de familia se inconformaron en la Técnica 36 de la colonia La Joya, toda vez que la sociedad de padres de familia condiciona la cuota de 600 pesos de inscripción a cambio de recibir los libros de texto.

Situación, que causó reclamos por los paterfamilias porque las clases no serán presenciales sino a distancia, ello por la pandemia del Covid 19.
Ante este hecho, en la Técnica 01 determinaron que la inscripción al ciclo escolar 2020-2021 serás sin cobro de cuotas, ello, después de un análisis de la situación económica que padecen las familias ante la pandemia del coronavirus, de ahí que se decidió que por esta ocasión y derivado de la falta de empleo e ingresos seguros de muchos de los padres de familia, se daría una prórroga para cualquier pago.

En un primer momento, se había fijado que se daría una cuota de reinscripción para segundo y tercer grado de 830 pesos y la inscripción para nuevo ingreso de mil 300 pesos, situación que inconformó a los padres y tras dialogar llegaron al acuerdo de suspender estos pagos.

A través de un comunicado, la dirección de la secundaria técnica 01, dio a conocer que será la sociedad de padres de familia los que harán llegar por medios electrónicos el oficio correspondiente para la inscripción de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de ahí que los documentos requeridos serán también electrónicos en formato PDF.

Contrario a ello, en la secundaria técnica 23 de Ixtulco en la capital de Tlaxcala, los padres de familia también se inconformaron, toda vez que les requieren una cuota de inscripción obligatoria de 500 pesos por alumno.
Finalmente, los inconformes hicieron un llamado a las autoridades educativas para evitar este tipo de abusos e irregularidades.