El deporte es la clave para el bienestar de Tlaxcala: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2022.- El quiosco de la capital de Tlaxcala fue cubierto con carpetas de estambre, en el llamado grafiti mural dentro de las actividades que 20 países y 18 estados de la república mexicana realizaron, dentro del marco del Día Internacional de la sordoceguera.
En la entidad, fue el Departamento de educación especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), los encargados de realizar este grafiti mural que no es más que carpetas tejidas en estambre multicolor con las que se forra algún monumento histórico en los países que participan en esta actividad, por lo que en la entidad se determinó que fuera en el quiosco capitalino.
La jefa de Departamento de educación especial de la USET, Yolanda Espinoza Dávila, explicó que se celebra este Día Internacional de la sordo ceguera el 27 de junio de cada año, fecha en la que nació Helen Keller, primer sordo ciega en graduarse de la universidad.
La actividad dijo, se realiza para generar conciencia de no segregar a los sordo ciegos, por lo que estas personas pueden tocar el mural para conocer esta obra.
“De lo que se trata es de forrar algún monumento histórico de la ciudad, nosotros decidimos forrar el quiosco, estaba preocupada porque calculamos que se utilizaran mil 400 cuadritos y dije a ver si podemos llegar a la meta”, pero al final explicó lograron juntaron más de 3 mil bloques por lo que ampliarían esta propuesta y forrarían las bancas del parque de la Constitución,
La obra fue inaugurada por el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, quien acompañado de funcionarios de este Ayuntamiento e integrantes del Cabildo participaron de esta conmemoración.
Cabe destacar, que quienes tejieron estos cuadros o carpetas fueron los padres de familia, docentes, alumnos y sociedad en general, quienes fueron invitados a través de las redes sociales.
Finalmente, explicó que al terminarse esta dinámica, con este producto realizarán colchas que serán regalados a los albergues de niños, ancianos y al DIF tanto estatal como municipal.