Comando ataca a policías de investigación en Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 20 de diciembre de 2017.- Este día, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Tlaxcala, dio a conocer su informe de actividades 2017 en el cual figuran los servicios de telecomunicaciones, manufacturas, proveedurías, agencias de viaje e incluso servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) figuran como los más sancionados o con la mayor cantidad de quejas.
En este sentido Edith Padilla Bañuelos, delegada estatal, informó que las multas durante el 2017 sumaron cerca de siete millones 541 mil 151 pesos en quejas o visitas de verificación pese a que el monto por reclamos de los consumidores fue superior a los nueve millones de los cuales se lograron recuperar solamente cinco millones 001 mil 331 pesos.
Padilla Bañuelos indicó que en el año se presentaron 793 quejas, de las cuales el 73 por ciento fueron conciliadas y el 17 por ciento no han sido resueltas, más 69 casos donde los consumidores desistieron en su procedencia; los proveedores que más quejas reunieron fueron Ingenia Muebles (32 quejas), la agencia de viajes Roberto Truccolo (32 quejas) y Ticket Live (30).
Del mismo modo, se impusieron sanciones por más de 259 mil 468 pesos a mueblerías, talleres mecánicos y carpinterías; por telecomunicaciones sumaron 253 quejas a empresas como Telcel, Movistar, Telmex y AT&T, más 104 a Sky, Dish y Ultravisión alcanzando un monto por 316 mil 524 pesos.
Contra la CFE se dirigieron 249 de los cuales en 20 casos se inició proceso administrativo, el resto alcanzaron conciliación.