Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 05 de septiembre de 2017.- Como fuera anunciado, este martes trabajadores de la empresa de servicio de comunicación Teléfonos de México (Telmex), agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en todo el país, suspendieron sus labores en oposición a la división de la empresa que demanda el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y en Tlaxcala no fue la excepción.
Si bien los servicios de telefonía e Internet no resultaron afectados, los servicios de contratación, atención a clientes y pago de servicios resultaron afectados por el paro general en las oficinas de Apizaco y Tlaxcala donde una centena de trabajadores se instalaron a las afueras de las oficinas en defensa del contrato colectivo.
Morelos, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato son algunos os de los Estados donde se ha documentado paro general de labores, pese a la amenaza de que los ausentes no serían remunerados, los trabajadores se presentaron en sus oficinas en plantón desde las primeras horas de este 5 de septiembre.
La falta colectiva únicamente sería por 24 horas, sin embargo varios usuarios de distintas reportaron en redes sociales fallos en el servicio y largas filas en los cajeros, único modo de pago disponible este día.
La manifestación de los 40 mil telefonistas de la República transcurrió de manera pacífica ante cada uno de los centros de trabajo y se prevé sea levantado el paro a las 23:59 de este día reanudado actividades laborales de manera normal el próximo miércoles 6 de septiembre.