Bancos de Tlaxcala cierran por celebraciones este 12 diciembre
TLAXCALA, Tlax., 05 de octubre de 2018.- Pronto no es un tema personal sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán al señalar que si el Congreso de Tlaxcala aprueba el uso de las plataformas de servicio de transporte particular, puede este servicio funcionar de manera regular.
El caso de Pronto dijo el funcionario estatal, es una plataforma que aclaró siempre ha operado de manera irregular toda vez que no existe un marco regulatorio para que estas plataformas estén en funcionamiento.
Por ello argumentó, “si se regula en el Congreso Secte no tendrá ningún problema, no es un tema personal, no con Pronto, ni con ninguna otra aplicación, sólo es un tema donde el Congreso tendrá que aprobarlo”, expuso.
Empero señaló, que el que Pronto opere de manera irregular no quiere decir que no se pueda enmendar, ello porque dijo “es facultad legislativa regular el tema de las plataformas, cómo deben operar y bajo qué condiciones lo pueden hacer”, aclaró.
Asimismo reconoció, que la posición de Secte no es negativa, sino que es la carencia de un marco regulatorio que viene de 1983, cuando estos avances tecnológicos no existían lo que permite que escape del ámbito de la Secretaría, por lo que se necesita una nueva Ley de transporte que de soporte legal a este tipo de servicios y que corresponde a los actuales diputados legislar este tema.
Finalmente, el titular de la Secte Noé Rodríguez Roldán argumentó que los operativos contra esta empresa Pronto no fueron ilegales, toda vez que su funcionamiento es irregular y recordó que el amparo que interpusieron ante el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación no procedió por lo que fue desechada la destitución e inhabilitación hacia él como funcionario.