Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 6 de julio de 2020.- Con la cercanía de la temporada de influenza estacional y del tipo AH1N1 el panorama epidemiológico en Tlaxcala se volverá más crítico, pues convergerán dos de los grandes virus respiratorios que ha enfrentado la humanidad incluyendo el SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del Covid 19.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de salud René Lima Morales, quien enfatizó que el gobierno del estado sigue en diálogos con la federación para adelantar un mes antes de lo ordinario la entrega de dosis para comenzar con la jornada de vacunación contra la influenza.
Lima Morales, dejó en claro que es de vital importancia evitar que los contagios de influenza se disparen en la entidad, ya que será imposible contener la infección por AH1N1 y Covid 19 a la vez.
Asimismo, expuso que con la influenza el sistema hospitalario llegaría a su punto más crítico, la tasa de mortalidad aumentaría y los contagios entre profesionales de salud serían más constantes.
Ante dicha probabilidad, el titular de la Sesa exhortó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de distanciamiento social, pues reconoció que el aumento de la movilidad en las últimas semanas generó que los casos positivos de Covid 129 aumentarán.
Al día de hoy la Sesa reporta un total de histórico de 2 mil 826 casos positivos de Covid 19, mil 659 pacientes recuperados y 408 defunciones.